Un buen equipo informático para editar fotos

Un buen equipo informático para editar fotos

Cuando se quiere editar fotos de la mejor manera, lo mejor que puedes hacer es contar con un buen equipo y un programa bueno de edición de fotos. En tiendas online puedes encontrar buenos equipos al mejor precio, caso de WhatsPc.es, que son verdaderos profesionales del sector y tienen todo tipo de ordenadores, desde los más profesionales a los ideados para el gaming. En este caso tienes una amplia gama profesional que van de potencia sobrada y además puedes ahorrarte un buen dinero por su buena relación calidad/precio.

Además de contar con un equipo informático de altura, algo que es fundamental, también debes contar con un programa informático que sea capaz de editar tus fotos de la mejor forma. En este caso te vamos a aconsejar con algunos de los mejores programas gratuitos del mercado, ya que todos sabemos que a veces, no siempre se puede utilizar los programas de pago. Vamos pues con ellos:

Programas

  • GIMP: programa muy popular y de las mejores alternativas que existen al popular Photoshop. Se creo y ha sido actualizado por una comunidad altruista de desarrolladores que voluntariamente han desarrollado el producto y han seguido mejorándolo. Cuenta con disponibilidad para Mac y Windows. La opción es bastante profesional y es la que más se parece a Photoshop. Especialmente indicada para diseñadores que no puedan o no quieran darle a la firma Adobe cientos de euros por su producto.
  • The Nik Collection: este es un software que lo ofrece gratis Google. En la actualidad es de las herramientas de edición de software online de más potencia y completa. Cuenta con 7 plugins, cada uno con un enfoque distinto. Analog Efect pro está enfocado más a los efectos que hacen que las fotos se vean como si fueran antiguas, pero además existe otro que hace que parezcan más naturales. Color Efect Pro tiene muchos filtros y Silver Efect Pro está dedicado a las imágenes en blanco y negro. Es cierto que puede tardarse cierto tiempo en aprender el funcionamiento de cada herramienta, pero es un software con interfaz sencillo para elegir lo que uno quiera en un determinado momento.

¿Qué alternativas online existen?

En caso de que no quieras instalar programas en tu ordenador, si tienes una conexión buena a Internet, vamos con dos opciones “online” que harán posible que edites tus fotos sin que se llene el disco duro de tu dispositivo.

  •  La compañía cuenta con bastantes opciones gratis. Puedes elegir entre Pixlr Editor (modo avanzado), Pixlr (eficiente) y Pixlr-o- matic (básico). En su página web tiene también plataformas para dispositivos móviles como Android e iOS, que hacen posible editar las fotos desde el smartphone o tablet.
  • Lunapic:  Esta es una herramienta de edición que se parece bastante a Photoshop, pero que tiene su punto realmente fuerte en un área. Aunque está en la web, también se puede descargar. Es bastante parecida a adobe, estando confeccionada para los fotógrafos que no desean descartar ninguna herramienta de edición y que tampoco desean pagar por software.

Ahora te toca elegir a ti qué ordenador o herramienta es la que más te conviene. ¡Mucha suerte!