Consejos fundamentales para crear una página web si eres fotógrafo

Consejos fundamentales para crear una página web si eres fotógrafo

Un fotógrafo actualmente si quiere mostrar su trabajo y darse a conocer, tiene más formas de hacerlo con la llegada de Internet, donde una página web es un magnífico método para enseñar el trabajo que realizas, lo mismo que una forma de crear buena impresión cara a los clientes presentes y futuros. Por este motivo vamos a daros algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de tener tu propia web.

La sencillez es importante

La web debe ser sencilla e intuitiva, donde por encima de todo deben destacar nuestras fotos. Si el diseño se hace por encima del trabajo, no vamos a conseguir lo que queremos. Debe ser un diseño sencillo y efectivo, que refleje el estilo de nuestras fotos. Siempre que se pueda hay que evitar Flash en las páginas, debiendo estar optimiado para dispositivos móviles.

Velocidad

Un punto de gran importancia para cualquier web y como no, para las de fotografía. En el mundo la gente busca rapidez y no quiere esperar, por lo que contar con una buena velocidad de carga en la web es un factor de gran importancia. Debes saber que, si una web tarda más de 15 segundos encargar, muchas personas abandonan la web.

Elegir bien los contenidos y la organización de los mismos

Aquí muchos fotógrafos amateurs fallan. Hay que elegir bien las fotos. Adquiere gran importancia seleccionar lo que mejor te represente. Una web no se hace para mostrar todo tu trabajo fotográfico, se hace para mostrar fácilmente algo que pueda identificarte y que sea tu firma.

Tamaño de las fotografías

Actualmente los tamaños que tengan menos de 800 píxeles nos gustan a las personas que visitan este tipo de webs, pues piensan que con menos de esta medida no se puede valorar bien el trabajo que se visiona.

No a los slides

A pesar de que son bastante bonitos en lo estéticos, salvo que conozcamos muy bien lo que se va a ver, nadie se va a ver las 10 fotos que hay en uno. La gente desea elegir, no que se eloja por ellos.

En resumidas cuentas, salvo casos específicos, intenta evitar esta clase de plugins en las webs salvo en las portadas , de forma que pueda darse una buena imagen de la página.

El” sobre mi”

La gente que entra en la web de un fotógrafo lo que quiere ver es fotografías, siendo una de las grandes diferencias que hay con respecto a otros profesionales que no se dedican al arte o al mundo audiovisual.

SEO

Hay que pensar en los motores de búsqueda. Los fotógrafos venden fotos no palabras, por lo que es más difícil que se posicionen las web de este tipo más que las de otros oficios. Muchas veces es más efectivo el SEM. De todas formas crear un blog donde se pueda escribir sobre fotografía o vuestro trabajo en el que escribir puede ayudar a la hora de posicionar.

No olvidemos también la posibilidad de hacerlo mediante otras maneras como el pago por aparecer en los buscadores mediante SEM.

Integrarlo todo con las redes sociales

Contar tu página web con las redes sociales hoy en día es fundamental.

En resumen, una web es bastante necesaria, pero siempre y cuando sepamos cómo hacerla, pues puede ser beneficiosa o hacernos mucho daño sino lo hacemos bien. Para ello lo mejor es contar con profesionales. Niko-Klaus, agencia de marketing online en Madrid, a este respecto es una de las empresas destacadas, permitiéndote no solo hacer tu web, también las labores de marketing para que el trabajo sea integral y ayude a una imagen impecable de tu proyecto.

Está claro que actualmente la web es parte de tu imagen de marca, por lo que hay que cuidar mucho estos aspectos. Si contamos con una buena estrategia de marketing, vamos a poder ver como nuestro negocio crece a buen ritmo y esto también es posible si tienes un negocio de fotografía.

Las oportunidades están ahí y existen muchos fotógrafos en la competencia, pero un buen porcentaje no tienen web o si la tienes está muy descuidada. Así que ya sabes, si quieres tener una ventaja competitiva, vas a poder conseguirlo si optas por cuidar todos los puntos que te hemos dicho o contactas con profesionales, todo dependerá del tiempo o inversión que quieras realizar.