Fiestas Medievales, fotos obligadas

Fiestas Medievales, fotos obligadas

En los últimos años las fiestas de inspiración medieval están siendo un tremendo éxito. Si eres un aficionado a la fotografía o te gusta en particular esa época, merece mucho la pena asistir.

En el caso de los que adoran las dos cosas no está de más tomar fotos e incluso disfrazarse de la época, algo que en muchos pueblos se hace y que como forastero si te apetece puedes hacer y así te animas a la fiesta más mimetizado con el público.

Además de disfrazarse para estas fiestas, cada vez se ve a más gente metida en lo que se llama Live Action Role Play o LARP, el Rol en vivo. Este hobby está creciendo también mucho y es otra fuente de fotos realmente preciosas.

En este caso en eviltailors.com están especializados en la mejor ropa clásica, medieval e incluso renacentista para ambos sexos. La calidad y el asesoramiento que dan a los clientes según el uso que quieran dar a esta ropa les ha distinguido de la competencia.

La posibilidad de poder ir caracterizado de aventurero, campesino, noble y poder elegir una gran variedad de faldas, capas, pantalones, camisas, faldas, zapatos y demás ropa medieval es algo que gusta. Existe otra gente que los buscan para momentos puntuales, pero todos quedan contentos.

Muchos de los artículos tienen tal grado de detalles que al seguir modelos históricos se pueden usar en recreaciones de carácter histórico y en los antes mencionados mercados y fiestas medievales.

Las fotos que puedes hacer son de lo más variado, e incluso dependiendo de tu habilidad puedes hacerlas pasar por más añejas con filtros variados. Realmente este tipo de eventos son todo un vicio para las personas que les gusta la fotografía.

Algo que nos preguntamos mucho los que adoramos el hobby de la fotografía y de las fiestas medievales es porqué han eclosionado tanto en los últimos años.

¿Por qué vemos ahora tantas fiestas medievales?

Estas fiestas suelen llevarnos a una época medieval que hace muchos siglos que pasó, pero que se suelen revivir con bastante acierto. En muchos pueblos visten como tal e incluso aciertan los combates que se solían hacer en la época.

El éxito puede que venga como muchos dicen de las películas que hablaban del ambiente de la Edad Media, caso de “El señor de los anillos” hace pocos años o actualmente la serie “Juego de Tronos”.

Estas películas o la serie tienen en la fotografía a verdaderos profesionales que a los adoramos el mundo fotográfico dan lecciones casi a cada instante de cómo reflejar esa época.

El caso es que el fenómeno de la recreación de las fiestas y ciertos aspectos de la vida de la Edad Media es un fenómeno en aumento.

Ahora se puede incluso consultar un calendario anual donde vienen todas las fiestas medievales que se festejan en nuestro país y que hacen que por unas horas o días veamos escenificada la vida tal como era en la Edad Media con mayor o menor acierto.

La regla que rige todas estas fiestas es intentar que la historia pueda escenificarse de la manera más fiel y en más de una ocasión muchos fotógrafos terminan dando algunas de sus instantáneas de forma desinteresada a los que llevan las fiestas para ser testimonio de estos buenos momentos que viven en ellas.

Aunque las peleas y combates que en algunos casos vemos son más o menos reales, hay que tener en cuenta que tanto las armas como los medios usados no tienen ni filo ni puntas. Igualmente, los combates no son del todo reales y se pueden hacer en grupo o individualmente.

Pese a que suene fuerte, las personas que suelen participar en las celebraciones y especialmente en los combates, se lo toman como un deporte de caballeros. Estos combates son algunos de los momentos más interesantes para tomar fotografías que realmente merezcan la pena, donde el esfuerzo y la garra existen en gran medida, aunque sean recreaciones.

Estamos ante una pasión, que los que realmente aman aquella época la disfrutan como niños y eso se nota cuando tienes que realizar una instantánea. Orgullo, garra, lucha se juntan en una misma foto que luego cuando ellos ven el resultado, se quedan literalmente alucinados. Esa, sin duda, es la mejor foto.