Truco para realizar fotografías para un catálogo

Truco para realizar fotografías para un catálogo

Hoy en día se necesitan muy pocos medios para crear un negocio online, y si nos dedicamos en cuerpo y alma, podemos realizar nosotros mismos todas las funciones. Si se trata de una tienda online, podemos hacer las fotografías para nuestro catálogo con un resultado profesional.

caja_de_luzPara ello necesitaremos una caja de cartón (que sea más grande que los productos que queramos fotografiar), 3 hojas de papel de pergamino o vegetal (tan grandes como cada cara de la caja de cartón) y tres lámparas de luz fría.

La caja de cartón nos servirá para crear una caja de luz, que es algo así como un estudio de fotografía en miniatura. Cortamos de la caja las partes que hacen de tapadera (desde este hueco tomaremos la fotografía) y la apoyamos sobre uno de sus lados. Forramos el interior de la base y del fondo con papel blanco. Agujereamos los lados y el techo creando tres “ventanas” que cubriremos desde fuera con el papel vegetal (podemos fijarlo a la caja con celo), y colocaremos las lámparas enfocando el centro de la caja desde el exterior, con dos a cada lado y una encima, coincidiendo con el papel vegetal, que deja pasar la luz.

Para obtener una imagen nítida y con la luz deseada, se aconseja utilizar un trípode y prescindir del flash.

Puedes hacer lo mismo con una sábana blanca y una patas, o utilizando una caja de plástico blanco translúcida… El caso es conseguir el soporte que deje pasar la luz blanca.

Deja un comentario