Si quieres ser modelo, has de dar mucha importancia al book

Si quieres ser modelo, has de dar mucha importancia al book

En España tenemos muchos hombres y mujeres guapos. Me decía hace un tiempo un amigo de Bélgica que quizás esto se debiese a la alimentación, que nos daba un mejor aspecto, más saludable, algo que se reflejaba en nuestro pelo y también en la piel, influenciada por otro lado por la suerte que tenemos de contar con muchos días de rayos de sol. Algunos de estos jóvenes agraciados sueñan con poder explotar esa suerte que tienen y convertirse en modelos. Pero no se trata de una tarea sencilla, y para ello es fundamental invertir en uno de los primeros pasos, crearse un buen book. Empresas de fotógrafos profesionales como S7t Art, en Barcelona, cuentan con una persona que está especializada en hacer este tipo de trabajos que luego facilitará la llamada por parte de la agencia a los modelos.

shutterstock_303993125reducida

Es más, en esta empresa en concreto de la que os hemos hablado, S7t Art, es posible hacer una más que profesional sesión, ya que existe un paquete en el que facilitan a los aspirantes a modelo el maquillaje y la peluquería por parte de un profesional por 220 euros, donde también ya van incluidas las más de 40 fotografías a máxima calidad en un disco compacto, así como el retoque fotográfico y hasta cuatro cambios de ropa.

¿Por qué es conveniente que tengamos un book así? Pues porque por muy guapos que seamos, tenemos que tener en cuenta que las agencias de modelos están llenas de gente que quiere dedicarse a eso y que no es precisamente fea, como sería el caso de nosotros como aspirantes. Así que si proporcionamos una foto sin más que no diga nada no estaremos teniendo ninguna ventaja sobre esos otros chicos cuyas fotos están sobre la misma mesa.

Nuestro book tiene que ser algo que impacte a primera vista, algo que llame la atención de la persona que está escogiendo a los modelos o a los aspirantes. Imaginad que ni todos los modelos de profesión son escogidos para cualquier trabajo, así que las posibilidades de un aspirante son todavía menores.

Ni que tiene que la imagen dice mucho de nosotros, es lo que más vende. De hecho, hace poco estuve viendo un reportaje en Antena 3 sobre las páginas de contactos y las nuevas aplicaciones que existen para los móviles para encontrar pareja, y una de las claves que daban los expertos tenía que ver con las fotos. Decían que era aquello en lo que principalmente se fijaban las personas que consultaban el perfil. Después, si estas fotos les llamaban suficientemente la atención, era ya cuando se lanzaban a leer las características de la otra persona y su descripción, pero si una primera atracción no había nada. Es más, comentaban que muchos usuarios desconfiaban o no daban bola a aquellos perfiles de personas que directamente no habían subido ninguna imagen o las que tenían eran borrosas.

Pues bien, si esto es lo que pasa en la vida real, donde filtramos por imagen a la gente cuando estamos buscando pareja, incluso en las entrevistas de trabajo, imaginad qué importancia puede tener si tu futuro empleo se basa exclusivamente en lo que transmitas a través de una fotografía.

Así que ya lo sabes, si tu sueño es aparecer en las portadas de las revistas de modo, desfilar por las mejores pasarelas mundiales y para las firmas más cotizadas, ganarás mucho dinero si lo consigues, por lo que para empezar es clave que inviertas en una buenas fotografías, hechas por un profesional, con las que llenar un book que impacte a las agencias de captación de modelos. Digamos que en eso consiste la comunicación no verbal.