Software para crear un libro de recetas

Software para crear un libro de recetas

Crear un libro de recetas casero puede ser una forma de otorgar valor a algo que tenemos y sabemos hacer convirtiéndolo en un bonito regalo.

Los softwares para la creación de álbumes y libros de fotos personalizados no sirven solo para conservar recuerdos de una nueva vida, un viaje o una relación, sino que podemos utilizarlos para crear un ejemplar único de algo que hayamos creado nosotros: un libro de cuentos, un libro de manualidades, un recetario de cocina…).

La diferencia principal con los álbumes de fotos tradicionales es que tendremos que añadir más texto en cada página y menos cantidad de imágenes.

Lo importante, además del contenido, es que el producto final sea estético y personalizado. Podemos fijarnos en otros libros de cocina que tengamos en casa y que nos gusten para inspirarnos. Necesitaremos fotos de calidad que acompañarán a cada una de las recetas que vayamos a presentar en nuestro libro.

No olvides incluir las cantidades exactas de los ingredientes y la completa descripción de los pasos a seguir para la realización de la receta.

Puedes incluir otros valores añadidos que harán de tu libro de recetas personalizado un regalo realmente único, como insertar anécdotas sobre la realización de la receta, cómo la aprendimos o cómo se nos ocurrió inventarla, alguna historia sobre la primera vez que la preparamos…

De entre todos los formatos que nos ofrezcan cuando vayamos a imprimir nuestro álbum de recetas, podemos escoger una que resulte práctica para la persona que lo vaya a utilizar. Pro ejemplo, las ediciones con espiral permiten tener el libro abierto mientras cocinamos.

Deja un comentario