Abogados y fotos

Abogados y fotos

En estos últimos años la vida cotidiana nos ha cambiado un poco, aunque muchos no se han dado cuenta o simplemente no quieren darse cuenta. Y es que desde hace unos años en mas de medio mundo se vivía una crisis económica de la cual a día de hoy no se ha acabado. Y es que desde que comenzó este problema global mucha gente ha perdido sus puestos de trabajos, otros algo mas afortunados lo mantienen aún, hay recortes públicos de todo tipo (sanitarios, educativos, sociales…). Pero especial mención tienen aquellas personas que como se dijo con anterioridad aún mantienen su puesto de trabajo. Y es que estas personas a día de hoy se levantan y acuden a sus puestos de trabajos sin saber si la crisis ha llegado a su lugar de trabajo, si ese día será el último en el que vuelvan a estar en su puesto de trabajo, si los recortes en sus nóminas están o no justificados, o si el jefe te puede hacer echar mas horas sin que sean pagadas y así un largo etc.

shutterstock_295265978reducida

Si hay alguien que ha salido beneficiado de esta crisis económica han sido los abogados especializados en lo laboral. Mucha gente, trabajadora o no, ha acudido a ellos para tratar temas que van desde despidos improcedentes, pasando por los famosos “E.R.E.S”, hasta por consultas laborales como si un jefe te puede quitar dinero de tu nómina por algún motivo.

En Madrid hay un abogado que se ha caracterizado por emprender una gran lucha contra este tipo de injusticias (hasta que un juez o tribunal demuestro lo contrario). El abogado Miguel Durán de Madrid es solidario y tiene gran empatía con sus clientes, ayudando a precios muy razonables pues él mismo es consciente que quien acude a él tiene problemas económicos o directamente no tiene trabajo. Su filosofía de trabajar para ganar mas dinero ha cambiado por trabajar para ayudar a los demás. Sin embargo ha sabido sacarle partido pues sabe que la mayoría de las ocasiones la justicia funciona en cuanto abusos laborales se trata y tarde o temprano consigue que sus clientes les paguen lo pactado pues en la mayoría de los casos ganan, y en los que no gana no acepta ni un euro del cliente. Miguel Durán, ha ganado muchos litigios y esto ha hecho que sus clientes aconsejen a personas conocidas que contraten sus servicios.

Este abogado basa su trabajo en el principio de solidaridad pues sabe que si sus honorarios fueran como lo antes de la crisis, prácticamente la gente no podría acudir a sus servicios y muchos de ellos se verían indefensos antes situaciones difíciles en el actual sistema judicial. Y es que ayudar a una persona a que se cumpla con sus derechos no solo se hace justicia sino que ayudas a muchas mas personas que dependen de ese empleado como pueda ser la familia.

Él ha tenido todo tipo de juicios y consultas. Desde empresas que han despedido a sus empleados justificando como causa la crisis económica, hasta jefes que han coaccionado a sus empleados para que se despidieran ellos mismos y así ahorrar gastos a la empresa, gente que no ha cobrado todas sus nóminas o finiquitos…. También la gente acude con numerosas consultas. Hay consultas como que puede o no hacer ante ciertas situaciones laborales.

De hecho ahora con las nuevas tecnologías hay gente que se busca la vida y la forma de ganar un dinero.

CUANDO LAS FOTOS NO SE USAN SOLO PARA EL RECUERDO

Y es que se sabe de un caso de una chica que cuelga fotos suyas en las más famosas redes sociales, posando como modelo de ropa de vestir. Esta chica para saber la situación legal de dicha actividad contrató los servicios de este abogado. De esta forma ella esta segura de que esa actividad que realiza no rebasa lo ilegal. Porque hay que tener mucho cuidado hoy en día con el tema de las fotos, porque puede llegar a causar muchos problemas entre las personas que las suben, las personas que salen en esas fotos, y las familias de las mismas.

Concienciemos a las nuevas generaciones de los peligros que supone subir fotos a redes públicas para que no tengan que pasar por un mal trago.