Causar buena impresión con nuestra foto.

Causar buena impresión con nuestra foto.

Soy profesora en un colegio público de la Comunidad de Madrid, llevo años aquí, y la verdad es que estoy muy contenta, el entorno del colegio me encanta, los compañeros son geniales, tenemos hecha una buena “piña”, los niños son un amor… y sinceramente, al estar metida tanto en el tema sistema educativo, me he dado cuenta de que el tema de las necesidades educativas especiales, es un tema que en España va muy atrasado… por eso en el colegio tenemos programas especiales dedicados a este tema, porque queremos ayudar más a los niños con necesidades educativas especiales, y porque en general, en España esto tiene que avanzar sea como sea porque los que sufren las consecuencias del atraso son los pequeños, y sus familias, que muchas veces tienen que desplazarse a sitios privados, o a otros países aprovechando que está mucho más desarrollado el tema ahí. Yo soy profesora de inglés, pero estoy, o intento estar muy al corriente de todo el tema porque me parece muy interesante, y de hecho les pregunto mucho a mis compañeros de trabajo, los que son especialistas. De hecho, ellos me han recomendado que si quiero saber más del tema, lea libros. Leer libros es bueno para todo claro, por eso me parece una idea magnífica. Me aconsejaron que echase un vistazo a la página de Ediciones Aljibe, una editorial que encima está especializada en el tema de atención a las necesidades educativas especiales. Mis compañeros suelen contar mucho con ellos a la hora de obtener los libros, de hecho el colegio también está empezando a hacerlo, por eso yo también decidí contactar con ellos para comprarme varios libros acerca del tema. Y la verdad es que me he dado cuenta que no hay mejor editorial que esta, encima te hacen ofertas si coges varios libros, y son muy amables atendiéndote. A mi me enviaron varios libros que cogí a casa, completamente gratis por ser la primera vez que compraba algo de su editorial. Así que si estáis pensando en adquirir libros, aunque no sea de ese tema, ( puesto que también tienen de otros), os recomiendo sin duda que acudáis a ellos y que preguntéis por los libros en los que estáis interesados, o temas que os interesen, y ellos ya os pueden recomendar unos libros u otros.

QUEREMOS UN BUEN LIBRO, NO QUEREMOS FALLOS

Y es que os voy a decir una cosa, hay muchos libros de inglés que les mandamos a los niños leer, normalmente todos los trimestes, que no se quién los elije, pero están fatal. Hay muchos que vienen mal escritos, lo cual no entiendo que los publiquen porque se supone que los revisan antes todos… en otros los ejercicios que normalmente vienen al final de cada capítulo, o al final del libro no son adecuados para las edades recomendadas que te ponen en la portada.

Y otra cosa que os digo, el tema de la portada, es un tema muy importante, de las fotos se ponen, tanto ahí como en la parte de atrás que sabéis que a veces vienen fotos de los autores.

Yo, de verdad, no es que entienda mucho de fotos, pero es que pienso que hay ciertas fotos que no se pueden poner en un libro, he llegado a ver algunas en plan “selfies” que dices, vamos a ver, ¿quién le dijo a este autor o autora que sale bien en esta foto? Y es que pienso que la foto es algo importante, para todo, por eso me gustaría escribir varios consejos que un amigo fotógrafo me ha dado para que salgamos bien en las fotos, sobre todo cuando se hacen tan de cerca, y que vaya, son importantes para causar buena impresión.

Mi amigo me dijo que por ejemplo, salir justo de frente no queda nunca bien, que hay que inclinar la cabeza ligeramente, hacia uno de los lados, que normalmente todos tenemos un perfil bueno, pero ligeramente ¿eh?. Otra cosa que me dijo es que sonriamos siempre, pero no una sonrisa falsa, que se notan mucho, podemos pensar en algo que nos haga gracia y sonreír naturalmente. Por último, fotos a color por favor, y poco photoshop, que podemos tapar los desperfectos, pero sin pasarse vaya.

shutterstock_264286310reducida