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¿Cómo debe ser un logotipo para una empresa de transportes?

El logotipo de una empresa es una parte muy importante de la constitución de la misma, no solo porque será su forma de identificarse ante el mundo y de ser reconocido por sus clientes, sino que también es uno de los elementos más importantes de cualquier campaña publicitaria.

Así, dependiendo de cada empresa y del mercado en el que se desarrolla existen ciertos elementos que son los más adecuados y los que más eficientes son dentro de un logotipo. Y aunque, no se pueden meter a todas las empresas del sector en un mismo paquete; ya que no es lo mismo una compañía aérea, que una de transporte marítimo, si que comparten ciertos factores en común. Por eso, si estás en el sector del transporte y necesitas crear un logo o deseas reinventar el tuyo, sigue leyendo que aquí te comentamos que elementos debe contener.

¿Qué debes transmitir?

Star Cargo, servicios de seguro para el transporte de mercancías con años en el sector, nos comenta que lo principal es transmitir lo siguiente:

  • Fortaleza: Un coche, un camión o cualquier otro vehículo debe de ser fuerte, resistente, potente… y eso se debe reflejar en su logotipo de forma que genere confianza ente le público.
  • Dinamismo: Lo que define a los transportes es el movimiento, por lo que se debe buscar que nuestro logo transmita dinamismo.
  • Elegancia: En el mundo del motor también la estética es impórtate. Los transportes deben ser atractivos y elegantes y estar en óptimas condiciones, por eso, como marca, puedes darle prioridad a la elegancia, sobre todo cuando hablamos de marcas de alta gama o que dan servicio a este tipo de vehículos.

Elementos diferenciados

Con elementos diferenciados nos referimos a los colores, tipografías e iconos.

Los Colores

Según cada tipo de empresa, hay ciertos colores que son los que más funcionan al transmitir nuestro mensaje, nuestrosv alores y captar a nuestra audiencia. En el caso de los colores del mundo del motor y los transportes estos son el negro y el rojo:

  • Negro: es el color del asfalto, de los neumáticos, del aceite….Además es un color serio, sobrio, “masculino” en el sentido más clásico.
  • Rojo: es un color que asociamos con la potencia, la fuerza y la energía…

No obstante, también puedes usar otros colores que funcionan muy bien en este sector:

  • Gris: es una derivación del negro y es el color de los motores y de todas las distintas piezas metálicas de un vehículo. Por eso es que se suele ver mucho en el diseño de este sector.
  • Azul: el azul marino o azul oscuro en sus distintas tonalidades también funciona muy bien, ya que es muy elegante y se asocia a lo masculino.
  • Verde: es un color muy asociado a la ecología que es un valor que está buscando mucho el público de ahora, además que como es muy diferente a los demás colores que siempre se han usado, está destacando mucho y se está volviendo muy popular en los últimos tiempos.
  • Naranja / fucsia: ambos son variaciones del rojo, por lo que comparten sus mismas virtudes, pero con la ventaja que de son más novedoso, frescos y originales.
  •  Amarillo: Es un color potente y luminoso, que al combinarse con el negro crea un efecto muy impactante.

Las tipografías

Con esto nos referimos al tipo de letra de nuestro logo, siendo las que más se utilizan las que  transmiten fuerza, energía y potencia. También es importante que se transmita fortaleza a través de fuentes gruesas y robustas, o velocidad con letras más bien curvas.

Los iconos

Por supuesto el tipo de icono que más verás repetido (incluso hasta la saciedad) en los logotipos de este sector es el de coche. Sin embargo, y aunque pienses que es el deber ser, hoy en día lo que te hará diferenciarte de tu competencia es la originalidad y el valor añadido que aportas con tu campaña publicitaria, por eso lo mejor es que busques diseños más llamativos, más originales, más novedoso.

Es importante crear propuestas atractivas y elegantes que llamen la atención del cliente, transmitiendo los valores de la marca y confiabilidad. Por ejemplo, con un icono diferenciado del texto, o más bien uno que esté integrado al logo, todo depende de tus gustos y el estilo de tu empresa. Igualmente, puedes usar elementos para remarcar y dar fortaleza a un logo como de las placas metálicas que utilizan las distintas marcas de vehículos para colocar su logo en las carrocerías.

 

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