Cómo tomar fotos chulas en carnaval y no morir en el intento

Cómo tomar fotos chulas en carnaval y no morir en el intento

El carnaval, esa época del año que se vive de manera especial en Galicia, y más concretamente en la provincia de Ourense, todavía queda lejos, pero eso no impide que infinidad de incondicionales de esta fiesta, se encuentren en estos momentos, planificando, diseñando o confeccionando, su disfraz del año que viene. Porque hoy más que nunca, cada detalle es fundamental, ya que todo es atrapado por el ojo de la cámara, y las nuevas tecnologías, permiten captar esta la más mínima expresión, todo aquello que pasa desapercibido para el ojo humano, lo que el ojo no ve.

Sacar fotos en Carnaval, puede ofrecer unos resultados asombrosos, pero ojo, que por lo general, las calles están abarrotadas de gente, y dadas las características de esta multitudinaria fiesta, es necesario tomar una serie de precauciones, si se pretende conseguir unas fotos de calidad sin dañar el equipo, ni poner en riesgo la propia seguridad. A continuación, veremos algunos consejillos, para todos aquellos aficionados a la fotografía y al siempre espectacular, carnaval.

Consejos para sacar buenas fotos en carnaval y en condiciones de seguridad

Lo primero es contar con un equipo ligero y con una mochila pequeña para transportarlo, ya que, en carnaval, todo está masificado, y es muy útil para poder moverse sin dificultad entre tanta gente. Además, la mochila permite proteger el equipo. Pero eso sí, el equipo ha de ser los suficientemente pequeño para poder guardarlo en la mochila. Esto afecta tanto a la cámara como al objetivo, que debe contar con un zoom con apertura suficiente, y así poder acercarse y alejarse de la cámara cuando sea necesario. Además, en la mochila, debe guardarse un paño para limpiar la cámara, en caso de que ésta se ensucie. ¡Ah! Y nunca se debe olvidar llevar una batería de más, y un par de tarjetas de memoria. Si una se pierde, siempre habrá una de repuesto.

Muchas de las fotos que se tiran en carnaval, se hacen por la noche, y por lo tanto, se necesita más tiempo de exposición para que pueda entrar la luz. Pero el problema es que si se hace esto, puede que las fotos salgan borrosas. ¿Cuál es entonces la solución? Pues bien, para evitarlo, se recomienda subir la velocidad y el ISO, el ruido de la cámara puede arreglarse en la posterior edición de las imágenes. Otra cosa que hay que recordar, es que para que los colores de los disfraces destaquen como es debido, ha de ajustarse el balance de blancos.

A fin de evitar imágenes movidas, se estabilizará previamente la cámara, bien con un monopié o con un trípode, pero si se opta por esta última opción, mejor que sea pequeños, de lo contario, es posible que el fotógrafo o fotógrafa sufran una caída. Además, un trípode grande, puede ocupar mucho espacio e impedir el libre tránsito de personas.

En cuanto al flash, no es conveniente utilizarlo, ya que se privaría a las imágenes de las luces propias de la fiesta, y siempre quedan muy bonitas en las fotografías.

Es muy recomendable estar bien informado acerca del contenido de las comparsas y sobre todo, de los momentos más interesantes de las fiestas, los concursos, las actuaciones, los desfiles.  Y para conseguir las fotos más chulas, lo mejor es introducirse en el carnaval, meterse en el ambiente, y conseguir que los participantes se crean aún más a sus personajes, animándoles a interpretar.

Un consejo, si vas a hacer fotos en carnaval, mejor ve disfrazad@. No tienes que complicarte demasiado, y puedes comprarlo online en La Casa de los Disfraces, una tienda que cuenta con productos con licencias oficiales y de máxima calidad y confianza, y que, además,  los envía gratis si se superan los 75 € de pedido mínimo para que salga gratis, y en menos de 24 horas, si es que ya lo tienen en el almacén, lo tienes en casa.

Y si te va la movida medieval, puedes conseguir un disfraz súper guapo en Eviltailors, que pone a disposición de sus clientes y clientas, toda una gama de vestimenta medieval, trajes creados con unos estándares de calidad altísimos. En esta sección se pueden encontrar vestidos medievales y trajes medievales para él, así como las mejores ideas para una fiesta medieval o fantástica. Si te gusta el rollo Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, este es tu sitio, encontrarás los disfraces más originales para el carnaval, desde los más salvajes a los más delicados y finos, además de elfos y otros personajes característicos de la época medieval.

Todavía quedan unos meses, pero son fiestas muy salvajes, ¿estás ya preparad@?