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Consejos de edición y almacenaje de fotografías

Tanto para el profesional como para el amateur o aficionado a la fotografía hoy en día es primordial tener un buen ordenador. Si la cámara es importante también lo es el equipo en el que editas la imagen y actualmente no hablamos de laboratorios fotográficos sino de un buen sobremesa o un buen portátil. Ahora bien, comprar un nuevo ordenador no es moco de pavo y no todos tenemos acceso a ellos así que os traigo esta tienda de ordenadores de segunda mano en Madrid que puede ser la solución al problema.

En España tenemos la manía de pensar que todo lo que compramos de segunda mano es malo, o se va a romper en nada, o está pasado de moda, o cosas por el estilo. El resto de Europa, en esto como en todo, nos lleva bastante ventaja porque hay miles de personas que venden sus ordenadores “viejos” para comprarse uno nuevo y sacar algo de dinero para invertirlo en ese nuevo equipo y no nos damos cuenta de que lo que a ellos no les sirve puede ser perfecto para nosotros.

Pensad en empresas que trabajan en Internet y que se mueven dentro del mundo del diseño. Este tipo de empresas cambian de ordenadores cada pocos años porque necesitan más potencia, tarjetas gráficas de mayor calidad y mucho más pero nosotros, los aficionados a la fotografía e incluso algunos profesionales, necesitamos mucho menos y ese ordenador que ellos desechan tras un año o dos de servicio puede salvarnos a nosotros el culo y hacernos un importante papel.

El mío lo compré en el comercio del que os hablo que se llama Tienda IDC porque me hablaron de ellos unos amigos que ya habían adquirido un equipo allí. Por lo visto, todos sus ordenadores, pasan pos un control de calidad antes de ser puestos a la venta por lo que, cuando tú lo compras, tienes la seguridad de que están en perfecto estado y eso es una garantía que no todas las empresas ofrecen.

En mi caso lo único que buscaba era un ordenador con buena ram y buena gráfica porque la capacidad del disco duro es lo que menos me importa ya que yo almaceno las imágenes en discos externos y las organizo según la temática. Ahora también he empezado a subir las fotografías a la nube para asegurarme de que si un disco duro se estropea yo no pierdo todo el trabajo que hay dentro.

Este es otro tema que me gustaría tratar con vosotros: la nube.

Muchas personas se empeñan en decir que no es segura y que un hacker puede robarte toda la información que subas a la red pero, seamos sinceros… ¿realmente nos creemos tan importantes como para que alguien se moleste en curiosear nuestra vida privada? Tened en cuenta que no es tan fácil hackear una cuenta, requiere un tiempo. Tiempo que invierten en celebrities o en muiltimillonarios que cuelgan la información de sus cuentas bancarias pero no en mí así que me viene genial tener un espacio de almacenamiento en  la nube donde guardar mis trabajos.

El Diario Cinco Días publicó un artículo al respecto, podéis leerlo en este enlace, pero viene a decir que hay que tener cuidado con esos hackers, con la plataforma que elegimos para alma cenar datos y con el espacio que tienes en dicha plataforma. Solución: cuentas de google.

Ahora mismo Google no pone un límite de cuentas por IP o usuario así que puedes crearte tantas cuentas como desees y cada una de ellas tiene un espacio de almacenaje así que si te organizas las fotografías puedes subirlas juntas según temáticas, por ejemplo.

Conclusión: yo la recomiendo ¿y tú?

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