Se ha puesto muy de moda lo de vender ropa por internet. Son muchas las páginas webs e incluso aplicaciones de móviles que lo tienen. Pero está claro que, como todo en la vida, hay que saber vender los productos, porque yo he visto cada cosa en estas páginas que es para echarse a llorar. Por eso quiero daros unos consejos para que las fotos que pongáis os ayuden a vender ropa.
No es muy complicado, simplemente hay que echar un vistazo a otras webs para aprender un poco. En mi caso siempre tomo como referencia las fotos que ponen en la página de HHG, esta empresa de ropa mayorista para mujeres, que me encanta, y donde siempre tienen muy buen gusto a la hora de diseñar y de subir fotos.
Lo ideal es contar siempre con fotografías realizada por fotógrafos profesionales especializados en la fotografía de productos, ya que nadie mejor que ellos para saber explotar las virtudes, pero todos sabemos cómo está la cosa de achuchada, así que cada uno se tiene que buscar las habichuelas como puede. Así que como Juan Palomo, es muy importante que sepamos cómo debemos hacer las fotos de nuestros productos para que queden lo más profesionales posibles y nos ayuden a catapultar las ventas.
Mi principal consejo es que nunca debemos hacer fotos excesivamente retocadas que muestren un producto mucho mejor que el real, ya que cuando el usuario lo compre se sentirá decepcionado y mancharemos nuestra imagen y nuestra reputación. Podremos vender una, pero seguramente sea la última. Pero ojo, tampoco debemos publicar fotos cutres que muestren el producto peor de lo que es ya que nos ocurrirá el mismo efecto. Por lo tanto, hay que mantener un equilibrio, y para ello se logra con estos pequeños trucos.
- Fondo neutro. Así se evita que el cliente pierda la atención y logras enmascarar tus productos. Busca un fondo liso y neutro que te ayuda a ensalzar las virtudes de los productos que quieres vender.
- Trabaja la iluminación. La luz es vida, y quizás sea también más ventas. Lo ideal es utilizar 3 focos de luz: a izquierda, derecha y otro para el fondo. Eso sí, es muy importante difuminar la luz ya que si no puede quemar la imagen
- Evita el flash: Aunque en otros aspectos, es siempre de vital importancia, aquí no. La luz del flash es directa y produce una iluminación irregular, por lo que lo único que conseguiremos será afear nuestra ropa.
- Planos detalle: Debemos hacer fotos también de todos los detalles que aporten valor al producto ya que ayudarán al usuario a hacerse una idea de la calidad. Ojo, de la calidad, por eso no vayas a sacar el peor lado.
- Busca el ángulo bueno. Como las famosas tienen su lado bueno, pues la ropa también. Por eso, debemos jugar con los ángulos buscando siempre encontrar la fotografía más descriptiva y más ilustrativa posible.
- Nombre correcto. Los buscadores son capaces de leer el nombre de las fotografías. Por eso, no subas la foto con el código que sale de la cámara. Si se trata de un vestido rojo, ponlo así en el título. De esta manera, ayudaremos a que tengan un mejor posicionamiento en los buscadores.
Espero que estos consejos te sirvan para poder aumentar el número de ventas, y si eres tú la que estás buscando ropa, pues para saber analizarla.