Evolución de un bebé en fotos

La vida es una sucesión de imágenes. A veces nos gusta volver a ver nuestros álbumes de fotos para comprobar cómo hemos cambiado. Pero también resulta muy curioso ver cómo evoluciona un bebé.

En el primer mes: el bebé es un embrión. Mide apenas milímetros y sus extremidades aún no crecen. Comienzan a formarse los pulmones y el corazón, que en la cuarta semana empieza a latir.

Segundo mes: se forman todos los sistemas de órganos, las orejas, los tobillos, las muñecas, y los dedos de las manos y de los pies. El bebé mide aproximadamente 4 centímetros y pesa 5 gramos.

Tercer mes: aparecen las uñas y ya se pueden oír los latidos del corazón. El bebé se convierte en un feto, mide aproximadamente 10 centímetros y pesa 20 gramos.

Cuarto mes: El bebé tiene una piel rosada transparente. Ya patea, se mueve. Mide aproximadamente 15 centímetros y pesa 93 gramos.

Quinto mes: se mueve más claramente, duerme y se despierta regularmente. Ya mide 25 centímetros y pesa 245 gramos.

Sexto mes: la piel del bebé se enrojece y le crece un fino vello. Llega a los 30 centímetros y a pesar 640 gramos.

Séptimo mes: El cerebro ya es lo suficientemente grande y el sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para aprender y realizar movimientos complejos. Mide 35 centímetros y ya pesa más de 1 kilo. Si quiere nacer en este mes, tendrá algún problemilla, pero los avances médicos han avanzado.

Octavo mes: Ya mide 40 centímetros y pesa aproximadamente 2 kilos y medio. Ya tiene poco espacio para moverse, y por eso también sentimos más fuertes sus movimientos. Generalmente, durante este mes se da vuelta y si nace no tendrá problemas para sobrevivir.

Noveno mes: los pulmones llegan a madurar del todo y el bebé aumenta un cuarto kilo por semana. Entre las semanas 38 y 40, el bebe estará listo para nacer. Es el momento de que la madre vaya de compras, y le compre todo tipo de artículos para el bebé. Carro, chupetes, mordedores, cuna, etc…actualmente en el mercado hay una gran cantidad de tiendas. Reino Bebe es una de ellas.

Deja un comentario