La vida es una sucesión de imágenes. A veces nos gusta volver a ver nuestros álbumes de fotos para comprobar cómo hemos cambiado. Pero también resulta muy curioso ver cómo evoluciona un bebé.
En el primer mes: el bebé es un embrión. Mide apenas milímetros y sus extremidades aún no crecen. Comienzan a formarse los pulmones y el corazón, que en la cuarta semana empieza a latir.
Segundo mes: se forman todos los sistemas de órganos, las orejas, los tobillos, las muñecas, y los dedos de las manos y de los pies. El bebé mide aproximadamente 4 centímetros y pesa 5 gramos.
Tercer mes: aparecen las uñas y ya se pueden oír los latidos del corazón. El bebé se convierte en un feto, mide aproximadamente 10 centímetros y pesa 20 gramos.
Cuarto mes: El bebé tiene una piel rosada transparente. Ya patea, se mueve. Mide aproximadamente 15 centímetros y pesa 93 gramos.
Quinto mes: se mueve más claramente, duerme y se despierta regularmente. Ya mide 25 centímetros y pesa 245 gramos.
Sexto mes: la piel del bebé se enrojece y le crece un fino vello. Llega a los 30 centímetros y a pesar 640 gramos.
Séptimo mes: El cerebro ya es lo suficientemente grande y el sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para aprender y realizar movimientos complejos. Mide 35 centímetros y ya pesa más de 1 kilo. Si quiere nacer en este mes, tendrá algún problemilla, pero los avances médicos han avanzado.
Octavo mes: Ya mide 40 centímetros y pesa aproximadamente 2 kilos y medio. Ya tiene poco espacio para moverse, y por eso también sentimos más fuertes sus movimientos. Generalmente, durante este mes se da vuelta y si nace no tendrá problemas para sobrevivir.
Noveno mes: los pulmones llegan a madurar del todo y el bebé aumenta un cuarto kilo por semana. Entre las semanas 38 y 40, el bebe estará listo para nacer. Es el momento de que la madre vaya de compras, y le compre todo tipo de artículos para el bebé. Carro, chupetes, mordedores, cuna, etc…actualmente en el mercado hay una gran cantidad de tiendas. Reino Bebe es una de ellas.