Dicen que la imagen vale más que mil palabras, y si hablamos de la fotografía en las páginas webs, creemos que puede valer mucho más. Y es que es vital que en una web todo nos entre por los ojos. Tanto como para vender un producto como para crear reputación. Por este motivo nos ponemos en contacto con Telemaco, una empresa que es referente en este sector. “El diseño, que nos diferencia de los competidores, es clave en la presencia digital, y somos plenamente conscientes de la necesidad de ofrecer un servicio integral y permanentemente adaptado a las cambiantes necesidades de comunicación en entornos globales tan competitivos”, nos explican desde la empresa.
El ejemplo más claro lo tenemos en una fotografía de un postre. Seguro que es algo que despierta el apetito. En un negocio como un bar o restaurante, las fotos de tus platos pueden atraer clientes que quieran degustarlos.
La calidad
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es básico el utilizar imágenes de calidad para tu página web. Lo mejor es que sean imágenes realizadas por un profesional que disponga de una buena cámara y conozca las mejores técnicas seguro que conseguirás sacar lo mejor de tus productos o de las instalaciones de tu negocio. No es la primera vez que un cuñado hace las fotos con su móvil, y así salen. Causar una muy buena impresión puede ser clave para recibir una visita o una llamada de un futuro cliente. Esto es como cuando pasas por un escaparate y te entran las cosas por los ojos.
Como te decíamos antes si tu objetivo es vender productos por internet, la imagen toma un papel todavía más importante. El cliente que quiere comprar tus productos no puede tocarlo, probarlo, olerlo etc, por lo tanto la vista se convierte en el sentido único. La fotografía va a ser el factor clave para que la venta llegue a buen puerto. Una página web puede tener un diseño muy bonito, descripciones muy detalladas, accesibilidad y ser fácil de manejar. Sin embargo, unas malas imágenes harán dudar al cliente con el resultado final de abandono del carrito. Es llamativo como las estadísticas dicen que puede aumentar la tasa de conversión y disminuir el % de rebote el tener imágenes de muy buena calidad.
Posicionamiento SEO
Las imágenes también juegan un papel fundamental en el famoso posicionamiento SEO. Ese que nos hace estar en las primeras páginas del buscador Google. Y ya sabemos que estar de los primeros te asegura casi una compra, pero estar en las siguientes te deja en el ostracismo. Así, las imágenes también tienen un impacto directo sobre nuestra web.
Como en todo en la vida, el peso es importante., Y no se tiene que pasar ni no llegar. Si disponemos de imágenes que gran tamaño , por ejemplo mas de 300 kbs, llegará el momento en que el rendimiento se verá afectado y por consiguiente penalizado. Es importante también que introduzcamos los atributos que describen la imagen, como leyenda, titulo, descripción y demás. Si analizas tu web con el page speed de Google, puedes obtener información válida de cuáles de ellas pueden ser optimizadas. Está claro que es un factor vital a la hora de que cuando la gente busque algo en Google te encuentre a ti el primero.
Hay que saber elegir entre fotos de banco de imagen o personales. Existe multitud de páginas web donde podrás conseguir fotografías acordes a tu proyecto. En este campo, también tienes dos opciones, usar bancos de imágenes gratuitos, donde deberás hacer mención al autor de la imagen que vas a utilizar, o comprar las imágenes. En el segundo caso el proceso suele consistir en comprar un número determinado de créditos y hacer uso de ellos durante un tiempo determinado. Lo mejor es que en estas cuestiones te dejes asesorar por un profesional.
Buen gusto
Por supuesto, las fotos tienen que ser de buen gusto. Huye de las que enseñen más de la cuenta o de las que puedan ser poco vistosas.
Ya has visto que por medio del diseño gráfico conseguimos diferenciar a tu empresa dentro de un entorno saturado de símbolos e imágenes. El diseño de envases debe ser funcional y práctico, integrándose con naturalidad en su familia de productos, pero al mismo tiempo distinguiéndose y aportando notoriedad sobre la competencia.
La verdad es que cuando alguien decide crear una página web, lo de las fotos es algo vital. Hay que ser conscientes de la importancia que tiene la fotografía a la hora de que la gente se decida o no a entrar.