La importancia de los objetos dentro del encuadre

Mucha gente piensa que para realizar una buena fotografía sólo necesitas tener un poco de visión de encuadre, una mano que no tiemble y/o una buena cámara con estabilizador de imagen. Otros, como mucho, añaden la luz a todo lo anteriormente citado y creen que con todo eso ya tienen la combinación perfecta pero cualquier amante de la fotografía sabe que los detalles cambian mucho el resultado de la imagen.

Los accesorios para las fotografías de estudio están a la orden del día y los hemos visto millones de veces en diferentes reportajes pero ¿podríamos utilizarlos nosotros mismos para mejorar nuestra toma de fotos? Por supuesto que sí.

Imágenes naturales de una familia sentada a la mesa, o una pareja de enamorados brindando por su nueva vida en común, un caballero enmarcado en una habitación elegante con una buena botella de vino tras él o con una vinoteca en primer plano pueden ser fotografías de lujo si sabemos cómo jugar con los objetos.

Exportcave es una empresa que se dedica al diseño y comercialización de productos para el sector de bebidas, hostelería y catering desde 2005 y es una compañía que me gusta especialmente para encargar el menaje que necesito en la puesta en escena de mis fotografías gracias a su diseño único, innovador y original. Son capaces de aunar clasicismo y modernidad en un mismo objeto y eso es algo que me encanta como fotógrafa amateur.

Y ustedes pensarán ahora ¿tan importante es el estilo de una cubitera en la imagen? La respuesta es, con total seguridad, afirmativa. Si bien el foco principal puede que sea la pareja de recién casados en una habitación romántica o tal vez la modelos publicitaria que posa centrada con un vestido de fiesta, la realidad es que esa cubitera, así como otros tantos objetos, pueden ser la clave para aportar profundidad a la imagen, elegancia o equilibrio y este tipo de cosas son las que hacen a unas fotografías únicas y admiradas y a otras fotografías del montón.

Esportcave tiene en su catálogo dispensadores de vino, vinotecas, expositores refrigerados, vasos de los más variados modelos, copas elegantes y originales, decantadores de vino, etc., y como venden también a particulares no tienes por qué tener ningún tipo de problema para conseguir ese artículo perfecto que sabes que quedará como ninguna otra cosa en la fotografía que tienes en mente.

Incluso ahora este tema tiene muchísima más importancia puesto que últimamente se están poniendo muy de moda los reportajes donde los objetos que aparecen en la imagen tienen el foco central y la persona fotografiada juega en un sutil segundo plano totalmente estudiado para que la composición sea armónica, equilibrada y, en definitiva, tenga el efecto deseado.

Así que no lo duden a la hora de poner en marcha esa tormenta de ideas para la toma de sus fotografías, escojan buenos espacios y coloquen en ellos objetos y artículos que aporten el glamour, toque mágico o chispa divertida al momento que desean enmarcar.

Deja una respuesta