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La importancia del marketing dental

El contar con una estrategia de marketing digital moderna en las clínicas dentales está a la orden del día. De no hacerlo, la clínica que se duerma en los laureles corre el riesgo no solo de competir en desigualdad de condiciones, también desaparecer. Existe gente, que tal y como nos comentan los expertos de publidental.es no tiene todavía la consciencia que desde nace Internet, se ha procedido a entrar en una era nueva.

Internet, el gran cambio

La red de redes para multitud de pacientes es la primera toma de contacto con una serie de patologías y tratamientos, además también mucha gente la usa para algo tan básico como pedir cita con el dentista, muchos con el teléfono móvil.

El marketing dental, básico a la hora de gestionar una clínica

Las clínicas dentales deben comprender que ya no vale con tener un local bonito y que se haga buena labor. Ahora hay que luchar por llegar a estar en la primera página de Google, contar con redes sociales.  De igual forma es importante tener valoraciones positivas.

Todo esto no lo enseña la facultad, si se comprende esto y adoptamos la cultura digital como una parte de la filosofía de la empresa, habremos comprendido lo más importante, aún así todavía nos quedará una parte del camino.

Todo el personal de la clínica tiene que ser consciente de esto. Sepamos que un paciente que esté insatisfecho cuenta con mucho más poder que hace 10 años.

Antes los clientes insatisfechos hablaban con una decena de personas y unos satisfechoscon dos o tres. Ahora las cifras han pasado a dispararse con las valoraciones en Google.

Esto no solo es de gran ayuda a la hora de mejorar el branding de la clínica, también al posicionamiento en la red de redes. Todo ello por los algoritmos del posicionamiento, lo que termina por repercutir en una visibilidad mayor y notoriedad. Esto supone un mayor número de pacientes.

Esto hace que todo el equipo reme en idéntica dirección, ayudando a que se crea una base de datos.

¿Qué herramientas de marketing digital tiene una clínica?

Son bastantes y contar con una página buena es una materia prima. Debe ser un sitio web bonito en lo estético, práctica, veloz y con una magnífica usabilidad.

¿De qué vale tener una buena web si nadie nos verá?

Los profesionales del sector del marketing es a lo que se dedican, pues buscan que aumente la visibilidad de la clínica para así poder atraer a pacientes nuevos y que después se fidelicen como es lógico.

Esto hace que la página deba ofertar contenido bueno. Hablamos de una forma de poder ir captando clientes potenciales de manera indirecta. Es algo que sin duda cuesta bastante que se entienda en algunos usuarios, pero el blog de la clínica deberá estar actualizado y poder ofertar soluciones a los lectores.

Es posible que el tráfico indirecto sea de gran ayuda para el desarrollo de líneas de negocio nuevas que no se relacionen directamente con los tratamientos, pero nos pueden dejar unos ingresos de gran interés. Piensa que cuando se hace un buen SEO local, estamos ante otra clave para que aumente la visibilidad en las zonas cercanas, lo que marca diferencias.

Es posible que el tráfico indirecto sea de gran ayuda en el desarrollo de líneas de negocio nuevo que no tengan relación directa con el tratamiento ofrecido, pero que nos puede ir dejando facturaciones importantes.

Existen herramientas como puede ser Google Adwords y demás atajos que manejan los profesionales, pero lo mejor es posicionar de forma orgánica sin que haya que gastar dinero en las campañas publicitarias.

Aunque tarde más, hablamos de un gran ahorro para las clínicas, puesto que el crecimiento termina siendo de mayor estabilidad. También es importante prestar atender a las redes sociales, pues son un inmejorable canal para fidelizar y de comunicación de forma directa. Eso sí, piensa que las estrategias en las RR.SS se deben cuidar mucho y hacer las debidas segmentaciones.

¿Qué deben tener en cuenta los dentistas de ahora?

Lo mejor es que comience a tener consciencia de que las directrices las marca Internet y que cada dentista ahora que se quiera diferenciar deberá crear su propia marca personal.

¿Cómo?

Mediante publicaciones en la red de redes que estén canalizadas bien en las revistas digitales y en las redes sociales, donde por ejemplo Youtube cada vez es más importante. Esperamos que todo esto te sea de utilidad a la hora de reconocer la importancia del marketing digital en el sector dental.

 

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