La importancia de las fotos en los anuncios

La importancia de las fotos en los anuncios

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y así es. Sobre todo con la llegada de Internet y la posibilidad de vender, alquilar o comprar un piso. Y es que me pregunto muchas veces cómo nos podíamos fiar de los anuncios por palabras que se ponían en los periódicos. Claro, como es lógico, cuando llegabas allí y te encontrabas lo que había, pues entendías muchas de las cosas que ponían en los anuncios. Como lo de iluminado…y claro, era porque tenía tres luces en la galería. Eufemismos de estos puedes encontrar muchos.

Pero claro, con la llegada de los anuncios por Internet lo de poner foto es esencial. Es más, no creo que nadie se pare a mirar ni un solo segundo de un piso que no esté anunciado con fotos. Está claro que si no lo muestra es que algo, o mucho, tiene que ocultar. Aunque también hay que recomendar que las fotos que se pongan sean en condiciones, porque en mi búsqueda de piso para estudiar en Sevilla, he encontrado cada cosa que tengo para escribir un libro.

Yo lo tengo claro, si quiero anunciar algo en una web para vender o alquilar pisos, hay muchas y de calidad, tengo que tenerlo todo controlado y mostrar lo mejor de mi casa. Sin ir más lejos, antes de ponerlo en venta me puse en contacto con Pinturas Insa para que me lo pintaran entero. Una vez que realizaron su excelente trabajo, pues me puse a hacer fotos.

Consejos

  1. La luz es otro elemento fundamental. La primera hora de la mañana o la última de la tarde, antes de anochecer, nos ofrecen una luz más adecuada para conseguir un equilibrio.
  2. Por supuesto hay que saber buscar el ángulo perfecto. Las cámaras compactas o los teléfonos móviles no tienen ópticas de gran angular que abarcan más superficie. Para suplir esa carencia, lo mejor es colocarse en la esquina de la habitación y apuntar a la otra esquina en la diagonal mayor para recoger el máximo espacio en la imagen. Ya verás como flipas con este truco.
  3. La posición idónea de la cámara a la hora de disparar no es necesariamente a la altura de los ojos, como generalmente  se hace cuando te haces una con los amigos.  Suele quedar mejor el encuadre situando la cámara a la altura del pecho, salvo si son espacios con techos muy altos o a doble altura.
  4. Otro truco, porque luego lo ves en las webs y me da mucha rabia. Si se dispara con flash se genera una luz poco favorecedora. Además, hay que evitar que queden reflejados los fogonazos del flash en los espejos o superficies brillantes de la habitación.
  5. Y por último, cuando hagas las fotos haz que tu habitación, comedor o cocina esté libre de objetos. El posible comprador  o arrendador no tiene que saber  tu marca de kétchup favorita o que te gusta leer El Mundo todos los fines de semana. Son detalles que harán de tus fotografías un plus. Cuanto más despersonalizadas y vacías aparezcan, mejor, de verdad.

Seguro que siguiendo estos consejos, recomendaciones que siguen las grandes inmobiliarias, logras tener muchas más visitas en tu anuncio gracias a las fotos. Luego ya, el precio es cosa tuya, porque quizás sea por lo que salga corriendo la gente.