Las mejores fotografías en la comarca de Jávea

Las mejores fotografías en la comarca de Jávea

Si quieres sacar fotos de paisaje, playa y montaña, azul y verde, te recomendamos Jávea. Una ciudad llena de contrastes, en la que conviven infinidad de paisajes diferentes. Tanto si tienes una buena cámara, tradicional o digital, como si usas un iPhone, a poco que controles de fotografía, el paisaje de Jávea te puede ofrecer imágenes inolvidables. En este post, te vamos a hablar de los lugares más fascinantes de la ciudad, donde podrás tirar fotos únicas.

El paisaje de Jávea, ideal para tomar fotos

Uno de los lugares más famosos de la comunidad es el Montgó, la cumbre más destacable y visual de la comarca, con más de 750 m de altura, a veces frena las borrascas que vienen del norte lo que contribuye al mantenimiento del microclima local. Aquí se encuentran el cabo de San Antonio (al norte) y el Cap Prim o cabo de San Martín, y en medio está la bahía de Jávea.

El cabo más importante es el cabo de la Nao, y también está el cabo Negro y el de San Martín. Además hay dos pequeñas islas, Portichol y la del Descubridor. La primera frente a la playa de la Barraca y la otra junto a la paya del Ambolo, que es nudista y está dedicada a un oriundo de Jávea que participó en la expedición de Colón en la conquista de América.

La comarca está atrevesada por un río, el Jalón o Gorgos. Su orografía es variada desde un valle entre el Montgó y las estribaciones del cabo de la Nao y el Pico de Benitachell, a la planicie baja del «Pla del Saladar» y la alta planicie de «Les Planes» (cabo de San Antonio), playas, calas, montaña etc.

Pues bien, todos estos lugares son magníficos para hacer fotografías. Si tienes la oportunidad no deberías perderla. Además, en la localidad se come muy bien, siendo conocida, además de por sus paisajes, por su excelente gastronomía. Si quieres más info sobre dónde comer en Jávea, puedes visitar la página web Restaurantes en Jávea, que nace para facilitar el trabajo de búsqueda, ya que es un buscador de restaurantes para todos los apasionados de la cocina tradicional y amantes de la sobremesa, pone a tu disposición toda la información, todos los locales con todo tipo cocina y para todos los gustos, ofertas y promociones, reservas para grupos, los mejores locales para ir de tapas o los más románticos. En este buscador cuentan con los mejores restaurantes en Jávea, en el puerto, en la zona del Arenal y en el caso antiguo, y su sistema exclusivo es capaz de mostrar los locales que más se ajustan a las necesidades de cada usuari@ en un solo clic, conocer toda su oferta gastronómica, ver fotos del local y sus platos, echar un vistazo a su carta, ver sus datos de contacto navegar por sus redes sociales, etc.

Y si vas a pasar uno o más días en la comarca, que es lo que desde aquí te recomendamos, Magic Jávea, una inmobiliaria que cuenta con los mejores alojamientos y ofertas de última hora en Calpe, Jávea, Denia, etc…

Las mejores zonas de España para hacer fotos

España está repleto de paisaje impresionantes dignos de plasmar en imágenes inolvidables que nos recuerdan, el impresionante poder de la naturaleza y lo pequeño que es el ser humano. A continuación te ofrecemos una lista con los lugares mas fascinantes del país, donde conseguirás tirar las mejores fotografías de toda tu vida. Ya seas un fotógraf@ profesional o aficionado, si visitas estos sitios, no puedes dejar de hacer fotos, y todas ellas, te encantará, te lo aseguro. En lugares como estos es imposible hacer fotos malas.

  1. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)
  2. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)
  3. Selva de Irati (Navarra)
  4. Templo de Debod (Madrid)
  5. Las Médulas (El Bierzo, León)
  6. Mirador de San Nicolás (Granada)
  7. Orbaneja del Castillo (Burgos)
  8. Paseo del Tormes (Salamanca)
  9. Palacio de Cristal (Madrid)
  10. Consuegra (Toledo)
  11. Playa de Cofete (Fuerteventura)
  12. Faedo de Ciñera (León)

En fin, que por cuestiones de espacio solo hemos puesto unas cuentas, pero existen muchas más. Y tú, ¿conocer un lugar especial para tirar fotos?