Las mejores fotos de la ciudad de Barcelona

Las mejores fotos de la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que existen. Y no lo digo yo. Barcelona es la octava mejor ciudad del mundo y la tercera de Europa, tras Londres y París, mientras que Madrid es la decimoprimera, según el primer ránking World’s Best Cities, que elabora la consultora Resonance Consultancy tras analizar y comparar 23 factores de cada urbe. Según ha informado esta agencia, esta clasificación de ciudades es la más completa del planeta ya que se basa en una metodología original que utiliza las opiniones tanto de las personas que visitan la ciudad como de los residentes.

La clasificación destaca de Barcelona «una mezcla ecléctica de playa, arquitectura y vibraciones bohemias» y dice que tiene «una arquitectura llamativa, a menudo surrealista». «Barrios coloridos, playas y parques icónicos están en simbiosis con el clima idílico durante todo el año, lo que facilita cenar al aire libre en todos los cafés perfectamente acogedores», agrega la consultora. Y doy fe en todo ello. Pero además yo añadiría que es la mejor ciudad de España para poder tomar fotografías. Por eso, os quiero recomendar una serie de lugares donde se pueden recoger las mejores instantáneas.

Plaza del Tibidabo

Está claro que lograr una foto de sobresaliente no es solo cuestión de suerte. Si queremos acumular muchos ‘likes’ en Instagram hay que currárselo. En lo alto del Tibidabo cuando anochece puedes hacer una de las mejores fotos. Allí, un encuadre del lateral izquierdo de la noria Giradabo, justo entre mar y cielo, y con la urbe que se ilumina a sus pies, será una estampa insuperable. Está situada en el punto más alto de la montaña y se ha convertido en todo un icono de la capital catalana por sus cestas de colores.

La Boquería

La Boquería es el mercado más famoso de Barcelona y es un valor seguro para las fotos. Pero, al figurar en plena ruta turística, para encontrar un ángulo libre de gente es aconsejable no acudir en horas punta. Y es que se suele acumular de gente. Las fruterías de la entrada, con sus impresionantes despliegues de productos llegados de todo el planeta, y el puesto de golosinas son de lo más fotogénico. Son de esas fotos que van a llamar la atención en las redes sociales.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico (en catalán, Barri Gòtic) es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber (plaza de San Jaime). Actualmente se conservan trozos de la primera muralla en la plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona. En la calle Ataúlfo existe una capilla gótica que pertenecía al Palacio Real Menor de Barcelona y se conoce por la capilla del Palacio. Si te alojas en el Hotel Mercer vas a tener unas fotos preciosas por la mañana. Hacer unas fotos preciosas desde la ventana.

El Muro del Beso

Es uno de los lugares más desconocidos de Barcelona, pero cuando lo conoces no puedes dejar un día sin visitarlo. Se inauguró con el título de‘El món neix en cada besada’, un mural cerámico formado por 4.000 fotos enviadas por barceloneses anónimos. Esta obra de Joan Fontcuberta, popularmente conocida como ‘El muro del beso’, y como podrás entender da mucho juego en las redes sociales. Hay que ver si vas acompañado o solo. Está claro que puede ser un gran utensilio para poder ligar.

El Laberint d’Horta

Es un jardín-museo que antaño fue propiedad del marqués de Llupià, de Poal y de Alfarràs, que encargó esta obra al italiano Domenico Bagutti (se acabó de construir en 1808). Ideal para clichés románticos con filtros de estilo ‘vintage’. Otra foto para hacer en pareja y espera a que lleguen muchos de los Likes que estás esperando. En Instagram puedes ver muchas de ellas con varias etiquetas.

Como os decía, Barcelona es una ciudad europea casi ideal. No es de extrañar que ocupe el segundo lugar en el mundo (justo detrás de Tokio) en nuestra categoría de Lugar, que mide tanto el entorno natural como el construido de una ciudad. Así pues, si quieres tomar las mejores fotografías, la ciudad condal es la tuya. No te vas a arrepentir porque esta ciudad tiene mucho que fotografiar. Cada imagen será más preciosa.