Las mejores fotos para las fiestas infantiles

Las mejores fotos para las fiestas infantiles

Si quieres inmortalizar las mejores fotos en las fiestas infantiles toma nota de lo que te vamos a contar. Trucos, secretos o simples consejos para poder sacar el máximo rendimiento a las fotografías durante una celebración infantil, ya sea un cumpleaños, una fiesta en el colegio o la famosa fiesta de Halloween. Es una situación muy especial que requiere medidas especiales para que posteriormente podáis disfrutar recordando aquel día. Seguro que a tu hijo o sobrino le encanta revivirlo, pero desde otro punto de vista.

La luz

Si es un lugar cerrado, si es en exterior, si cuentas con luz natural, si necesitas llevarte tu flash externo. Llega antes que los invitados y realiza algunas pruebas, porque llegar y ponerte a disparar te puede llevar directamente al fracaso y hacer que pierdas algunas de las mejores instantáneas. Muchas veces no somos conscientes de que el sol se irá metiendo y nos quedaremos sin claridad, por eso deberemos ser conscientes de la hora.

Velocidad

En una fiesta hay niños por todas partes que se mueven sin parar. Parece que no pierden su energía. Puede que haya poca luz y si utilizas por ejemplo el modo prioridad a la apertura, la velocidad de disparo será probablemente demasiado lenta y las fotos quedarán movidas. Utiliza el modo prioridad a la velocidad o el modo manual. De este modo te aseguras de que tienes el enfoque que quieres a la velocidad que necesitas.

Fotografía los detalles

Para una fiesta de este tipo siempre son muchos los preparativos, los detalles, el tiempo dedicado a que todo esté bonito y crear un ambiente agradable. Por eso no hay que olvidarse de fotografiarlo todo. Es una manera bonita posteriormente de tener todo inmortalizado. Seas tú o no quien la haya organizado, otórgales la atención que se merecen. Recuerdo una fiesta que hice para mi hijo que decoré todo con globos que había comprado en la web 1globo2globos3globos.es, era una pasada, porque había globos de todos los tipos. Y es que los globos son un recurso imprescindible en cualquier fiesta sorpresa, sin embargo, es cierto que podemos utilizarlos en muchas más ocasiones. Para celebrar graduaciones, bodas, bautizos, comuniones o baby shower, los globos serán un recurso necesario y muy original para decorar una fiesta y con su colorido dan mucha vitalidad a las fotos.

No te quedes quieto

Esto también implica que si quieres hacer fotos en una fiesta infantil tendrás que moverte. Es la mejor forma de captar gestos, escenas e instantáneas maravillosas que te puedes perder si no te mueves de tu sitio. Si disparas todo el rato desde tu altura, sólo lo que tus ojos ven desde esa posición, te aseguro que el reportaje será mucho más plano y aburrido.

Prueba también con varias distancias focales. Las focales cortas te permitirán sacar perspectivas generales del sitio en el que te encuentres, dando mucha información sobre el sitio, mientras que las focales más largas te permitirán captar y aislar los detalles con más facilidad.

Naturalidad

Una de las claves para hacer buenas fotografías es tratar de pasar desapercibido cuando estés trabajando con tu cámara. Se natural y no fuerces a la gente a que pose para ti. A muchas personas les resulta incómodo y acaban forzando gestos poco naturales.

Ráfaga

Tienes que convertirte en todo un metralleta. Es decir, utilizando el modo de disparo de ráfaga, siempre que tu cámara lo permita. Para ello revisa el manual; prácticamente todas las cámaras cuentan con este modo de disparo puedes asegurar una buena toma disparando varias fotos seguidas. Esta opción también la tienes en los propios smartphones.

 

Introduce a adultos

Aunque estas fiestas está claro que son para los más pequeños de la casa, también está bien que fotografíes a adultos. Podrás disponer de recuerdos interesantes en familia o con los amigos en esos momentos tan especiales. Yo siempre recuerdo que las mejores fotos que tengo de mi abuela, tristemente fallecida, se las hice en la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Así que estoy tan orgullosa de aquellas fotos.

Estos son algunos de los consejos que si pones en marcha seguro que logras las mejores fotos. Solo es cuestión de un poco de imaginación, constancia y ganas de inmortalizar una fiesta en la que seguro que los pequeñajos se lo pasarán en grande.