Los cócteles, una bebida muy fotogénica

Los cócteles, una bebida muy fotogénica

Entre los placeres más deliciosos de los que se pueden disfrutar en época estival contamos con los cócteles en los chiringuitos de la playa, donde reina un magnífico ambiente, música y compañía, todo esto nos lleva a liberar el estrés, así como entrar en un estado de tranquilidad.

Uno de los sitios más adecuados para tomarlos son los chiringuitos, que no son fundamentales para tomar una copa, pero si que es cierto que acostumbra a ser un sitio donde se hacen muchos de los cócteles de mayor popularidad, especialmente en verano.

En ocasiones, no hace falta tener que estar tomando un cóctel de lo más complicado para disfrutar de una rica bebida, solo tiene que ver cuando salgas el gran número de gente que opta por beberse un Gintonic, lo que no es una mezcla demasiado complicada, aunque si que es cierto que puede ser de lo más variada con algunos aderezos.

En época veraniega, los cócteles no suelen ser complicados, aunque hacerlos buenos tiene truco. En este sentido podemos hablar de algunos como el mojito, que destaca por tener con ron blanco y un leve toque dulce, que siempre da buen resultado si el barman que lo prepara es un buen profesional.

Otro de los cócteles más famosos es el sex on the beach, que tiene vodka, zumos o aguardiente de melocotón.

Si hablamos de los distintos cócteles, hay que pensar en la historia de los mismos. En este sentido, ha influido bastante el vaso o copa donde se ha podido servir el cocktail en cuestión. En Giona Premium Glass creen que por su experiencia con sus clientes, cada vez más se valora el contar con buenos materiales y la resistencia de los mismos en el sector hostelero, pues como se suele decir, lo barato sale caro.

Conozcamos los orígenes de esta bebida tan fotografiada

Si vamos a la primera versión, tenemos que irnos al siglo XIX, donde en la época victoriana en Inglaterra, a un puerto mexicano en Yucatán llegaban comerciantes ingleses que acostumbraban a beber los “Dracs” que estaban compuestos de ron o se mezclaban con otra clase de licores. A la hora de hacer la mezcla, solían removerlo con cucharas metálicas, lo que le daba un sabor bastante desagradable a la bebida.

El caso es que los mejicanos realmente lo que hacían era mezclar los licores con las raíces delgadas y lisas de la planta, a la cual denominaban “cola de gallo”, pues se parecía a este animal.

Los ingleses, al traducirlo del español le llamaron “Cock´s tail”. Por este motivo se llamó a la combinación de ingredientes en una bebida de esta manera.

La segunda versión es de la misma época, pero su origen es americano y se habla de que se produjo cuando se reunió el rey mejicano de la época con el General Jefe del Ejército de los Estados del Sur de América.

Lo que hizo el rey fue ofrecer el General una bebida como motivo de cortesía que sirvió una indígena en una única copa.

Todo esto produjo una desconfianza sobre quién debía de beber en primer lugar, por lo que la joven lo que hizo fue beber de cara a evitar tensiones a nivel diplomático. Cuando acabó la reunión, lo que hizo el General fue pedir al Rey el nombre de la chica.

El Rey, que nunca la vio dijo “Es mi hija Cock.tail”. Una vez aquí, se fue popularizando entre el ejército de los Estados Unidos del sur, a la hora de hablar sobre la bebida en la que se combinaban una serie de interesantes ingredientes.

La tercera proviene de la misma época, el siglo XIX en Inglaterra. Es una zona de industria, los obreros de la época solían reunirse en un bar, donde hablaban de sus temas y bebían. Una tarde, la hija del dueño, cuando servía del tonel el líquido que bebían, notó que le quedaba solo para poder llenar un tercio de una jarra. Lo que hizo fue no pensárselo y llenarla con el resto de bebidas que tenía cerca. A los obreros les gustó el resultado y les pidieron que cada día les preparase esa mezcla.

Cuando se preguntó cómo se llamaba esta combinación, la chica no supo qué decir. Justo en ese momento, pasó un gallo delante de los que estaban bebiendo y al arrancarle uno las plumas de la cola y usarlo como palo para mover la mezcla fue donde nació el nombre de Cock´s tail, que pasó luego a expandirse por todo el país.

Curioso, ¿no?